Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 29 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
¡Todo listo para el festejo! Montan escenario donde se presentará Sonido Polymarchs para celebrar Año Nuevo; hay cortes viales en Reforma
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Puebla.— Autoridades del gobierno federal dieron un nuevo golpe a las bandas dedicadas al robo de combustible en todo el país, en esta ocasión abatieron en Puebla capital a siete presuntos delincuentes pertenecientes a la banda de Los Cuijes.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y agentes estatales se enfrentaron contra los presuntos delincuentes que estaban a bordo de una camioneta, mientras custodiaban una pipa presuntamente llena de combustible robado.
De acuerdo con reportes ciudadanos y policiacos, los hechos ocurrieron entre las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec en el municipio poblano, donde los uniformados hacían un recorrido y encontraron una camioneta en medio de los sembradíos, además de una pipa de gas.
Al ser descubiertos, los presuntos delincuentes atacaron a las fuerzas de seguridad, quienes de inmediato repelieron las agresiones. El enfrentamiento armado dejó al menos siete muertos, entre ellos, los supuestos integrantes de la banda de Los Cuijes.
De manera extraoficial se informó que en el lugar de los hechos murió El Comandante 30, líder huachicolero, pero hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había confirmado el deceso del presunto cabecilla.
El Comandante 30 se hizo conocido en la región porque presumía —a través de videos en Whatsapp— ser uno de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el robo de combustible aumentó considerablemente en la mayoría de entidades del país en los primeros tres meses del año.
Detalla que entre enero y marzo de 2018, Puebla registró un total de 517 tomas clandestinas de los ductos de Pemex. En comparación con el primer trimestre de 2017, cuando se observó un aumento de 28.61% y respecto al cuarto trimestre del mismo año, fue de 48.56%.
Chiapas, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit no registraron tomas clandestinas.