Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Culiacán, Sin.- Gerardo Islas Maldonado afirmó que Fuerza México “no es un partido político satélite, ni le hace el caldo gordo a nadie”, por lo que en Sinaloa van con Rosa Elena Millán Bueno como candidata al gobierno y se abrió la opción de que en los siete distritos electorales federales compitan solo mujeres.
Al tomar protesta al primer dirigente estatal de este nuevo instituto político, en la figura de Juan Ernesto Millán Pietsch, destacó que Fuerza México, es el único partido en el país que consultó a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral si procede registrar sólo mujeres , en los 300 distritos electorales federales, cuya respuesta fue positiva.
En su mensaje, destacó la figura del joven político, Millán Pietsch, quien tendrá la tarea de conjuntar esfuerzos, abrir las puertas a los simpatizantes, sin importar su pasada militancia, con la intención de enriquecer al nuevo partido y ser un referente para los electores.
Islas Maldonado, en una parte de su discurso, indicó que hay muchas resistencias para abrir los espacios para mujeres, puesto que se esgrime que solas se ven muy expuestas, criterios que son vencidos en forma paulatina, por lo que Fuerza México, en esta entidad competirá en la urnas con Rosa Elena Millán Bueno.
También lee: Congreso de Sinaloa aprueba penalizar el delito de odio por razones de orientación sexual
Afirmó que no le van hacer el juego a nadie, puesto que su proyecto, es convertirse en los receptores y facilitadores de los problemas que hay en las comunidades rurales, las colonias, entre los hombres del campo, los pescadores y comerciantes.
Expuso que llegó la hora que evolucione el campo mexicano que se elimine a los que facturan las cosechas y se quedan con las ganancias de los productores y con la pandemia de Covid-19, impulsar una reorientación del gasto en los estados y la federación.
Al asumir la dirigencia estatal del Partido Fuerza México, Juan Ernesto Millán Pietsch pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria de médicos, enfermeras, familiares, amigos y compañeros de trabajo que han sido víctimas de la pandemia.
Subrayó que es momento de devolver a Sinaloa la esperanza de una mejor vida, para ello, se suman los talentos, la inteligencia y la fuerza de cientos de personas que desean contribuir a encauzar las acciones para alcanzarlo.
apr/lsm