Monterrey, Nuevo León. - En el marco del Día del Policía, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, entregó ascensos a más de 500 elementos de esta institución policial. La ceremonia se llevó a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, donde Escamilla Vargas colocó las insignias respectivas a su nuevo grado en las hombreras de los oficiales.
En su mensaje, Escamilla destacó la importancia de la familia en la formación de valores en los policías y agradeció a las familias de los galardonados por inculcar la honestidad, el amor a México y la lealtad a su país.
También destacó la dignificación de los oficiales en esta administración, con tres aumentos en la escala básica en los últimos tres años. En total, 565 policías de Fuerza Civil cumplieron con los requisitos para ascender de cargo, incluyendo pruebas de conocimiento, físicas y tácticas.
Además, se entregó una medalla a los oficiales con antigüedad de 10, 20 y 30 años de servicio, así como una Medalla de Honor por dar la vida en acto heroico. La ceremonia incluyó un minuto de aplausos para los elementos convalecientes y un minuto de silencio en honor a quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
rmlgv