Debido a los efectos del frente frío número 25 en territorio oaxaqueño, hasta el momento siete escuelas han sufrido daños en su estructura, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO ).
Indicó que en atención a las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil ( CEPCO ), se han establecido medidas preventivas para salvaguardar la integridad de alumnos y alumnas, así como de los trabajadores de la educación.
Expuso que de acuerdo con informes de la Dirección de Servicios Regionales del IEEPO, hasta el momento se tiene un primer reporte de cinco escuelas de la zona del Istmo de Tehuantepec y dos de la costa que registraron afectaciones en la estructura de aulas provisionales o desprendimiento de algunas láminas, lo que ameritó como medida preventiva la suspensión temporal de clases este martes.
En un comunicado, detalló que ante las condiciones climatológicas que prevalecerán en las próximas horas en la entidad, el Instituto en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, revisan las acciones a seguir para prevenir y evitar riesgos a las y los estudiantes, personal docente, administrativo y directivos en la zona del Istmo.
cfe