Monterrey, NL.- Rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, ocasionaron cortes en el suministro de energía eléctrica y la caída de árboles, bardas, postes anuncios panorámicos, cables de energía eléctrica, así como numerosos incendios en la zona metropolitana.
Los ventarrones iniciaron alrededor de las 13 horas, se intensificaron a partir de las tres de la tarde, y cesaron cerca de las ocho de la noche, principalmente en los municipios de García, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca y Monterrey, además de la zona norte del estado, informó Protección Civil de Nuevo León.
También lee: Rachas de viento en Monterrey dejan daños y dos lesionados
La dependencia estatal señaló que se recibieron más de 500 reportes y solicitudes de auxilio al número de emergencia 911, entre ellos 74 por cortos circuitos, 65 por caída de árboles, 48 por caída de cables, 26 por caída de postes y bardas, así como 23 por el riesgo que representaban objetos peligrosos a punto de caer como lonas y anuncios panorámicos.
Fueron atendidos seis incendios de mayor magnitud, cuyo combate se dificultaba debido a las rachas de viento. Se sofocaron dos incendios de pastizales en Ciénega de Flores, uno en García, y uno Santa Catarina, mientras Abasolo y Santiago, se apagaron los incendios de dos terrenos baldíos.
Además de elementos de Protección Civil del Estado y de municipios metropolitanos, trabajaron para atender las numerosas llamadas de emergencia, Bomberos del Patronato de Nuevo León, y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad , que se avocaron a reestablecer el servicio de energía eléctrica.
vare