Mérida.- Fuertes ráfagas de viento que se registraron este jueves en varios puntos de Mérida derribaron árboles y provocaron apagones.
Los reportes indicaron que la turbonada provocó ráfagas de vientos que alcanzaron los 64.8 km/h y se resintieron en Las Américas, en comisarías del sur de Mérida; en Ciudad Caucel, al poniente del municipio, y en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.
La turbonada se registró también en Diamante Opichén, Temozón Norte, Pensiones, Ciudad Caucel, Francisco de Montejo y el centro de la ciudad.
Lee también Lluvias por “Alberto” desgajan parte del carril exprés de la avenida Constitución en Monterrey
En Cordemex, frente al Gran Museo del Mundo Maya, un enorme árbol cayó sobre una camioneta luego de las intensas lluvias y en la comisaría de Xcumpich un árbol fue derribado por los fuertes vientos.
También hay reportes de fuertes ráfagas de viento y caída de árboles por las lluvias en el interior del estado, en los municipios en Tetiz, Hunucmá, en el puerto de Sisal, Buctzotz y Telchac Puerto.
Personal de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) y Bomberos realizan trabajos para cortar los árboles y despejar calles y parques.
afcl/LL