Las fuertes lluvias de las últimas 72 horas en distintas regiones de Veracruz han dejado un muerto, un desaparecido y daños en al menos una docena de municipios.
En la zona montañosa central y la región sur de la entidad, las precipitaciones pluviales han dejado inundaciones en colonias, calles, avenidas y provocando deslaves en carreteras estatales y federales.
En la comunidad de Apiazko del municipio de Tequila, en la Sierra de Zongolica, un deslave de lodo sepultó una vivienda, donde murió un hombre identificado como Lorenzo Jiménez Ortiz de 46.
El accidente ocurrió durante la madrugada de hoy, cuando la tierra se desplomó sobre la casa de la víctima; vecinos y familiares acudieron al lugar para rescatarlo, sin embargo no sobrevivió a las graves heridas.
En tanto, ayer domingo, un hombre fue arrastrado por la corriente de un río en la localidad Victoria del municipio de Catemaco. El hecho fue video grabado por ciudadanos que presenciaron cuando el hombre trata de aferrarse a un puente pero no logra hacerlo y es arrastrado por la fuerza del agua.
Las intensas precipitaciones pluviales han generado inundaciones en municipios del sur y centro del estado, donde el agua inundó colonias, calles, avenidas y comunidades rurales; además de un incremento en los principales ríos.
LL