La lluvia no ha dado tregua a la ciudad de Guadalajara y después de la tormenta matutina que colapsó varias avenidas importantes, esta noche una tormenta con fuertes vientos provocó la caída de un número hasta ahora no cuantificado de árboles en varios puntos de la metrópoli que provocaron apagones y la obstrucción de vialidades.
Además se registraron inundaciones en zonas como la Glorieta Colón, Plaza del Sol, los alrededores de Expo Guadalajara, el cruce de las avenidas Clouthier y Guadalupe, el túnel vehicular de Washington y 8 de Julio o el paso a desnivel de Federalismo y Colón.
La caída de un poste de la CFE provocó el corte del suministro de energía en la Línea 1 del Tren Ligero, por lo que las autoridades debieron implementar un servicio provisional con autobuses desde la estación Juárez hasta la 18 de Marzo, hacia el sur de la ciudad.
Lee también: Primeras lluvias comienzan a llenar 19 cuerpos de agua en Morelos
Además, varias rutas de transporte que corren a lo largo de la avenida López Mateos debieron modificar sus derroteros o suspender el servicio debido a las inundaciones o por los árboles caídos que obstruyeron la vialidad.
Aunque se reportaron varios vehículos dañados por la caída de árboles, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer si hay víctimas a causa de la tormenta.
alm/LL