Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
-
El reportero, fundador de CG-Noticias, Netzahualcóyotl Cordero , confirmó en la víspera que, “efectivamente, fueron por mí” , al evocar el momento en que un hombre armado , lo encañonó anoche, en su domicilio, en una zona conurbada con Cancún.
“Vine por ti, periodista”,
repitió el comunicador, citando las palabras que dice haber escuchado de su atacante, cuando le apuntaba en la cabeza con un arma.
Luego de haber rendido su testimonio a elementos de la Guardia Nacional, Neza relató a sus colegas lo sucedido, a través de un mensaje de voz.
Logró desarmar a su agresor
El comunicador indicó que logró desarmar a su agresor, aprovechando el momento en que éste cortaba cartucho. Se le abalanzó y gritó, llamando la atención de vecinos que lo escucharon y acudieron en su auxilio.
El hombre, quien durante el día de ayer estuvo rondando la zona a bordo de una bicicleta y amenazando a otras personas, fue golpeado y sometido, hasta que llegaron las autoridades y fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate”.
El agresor portaba una pistola calibre 380, con seis cartuchos, cinco que permanecieron útiles y uno que se encasquilló, de acuerdo con el relato del propio reportero, quien lleva más de 10 años cubriendo la fuente policiaca a nivel local.
“Estoy bien gracias a Dios. Mi familia está bien, pero sí, definitivamente fue un atentado hacia mi persona directamente”, añadió sobre el pasaje que padeció.
Hasta las 1:20 horas de la madrugada, el reportero se encontraba en la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) sin haber podido rendir su declaración sobre los hechos.
om/rdmd