Culiacán.- Uno de los edificios de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicado a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, ha sido blanco de balas perdidas derivado de los continuos enfrentamientos que se han presentado en las zonas colindantes, en el periodo de clases virtuales.
Ante un video que circula en redes sociales en el que se aprecia los impactos de bala en la fachada y ventanas de la unidad académica, la institución educativa superior aclaro que no se trata de imágenes recientes, sino de hechos que han sucedido en días anteriores.
Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios preciso que estos daños al edificio académico se presentaron hace varios días cuando los alumnos tomaban clases virtuales, por lo que ningún alumno o docente se vio en riesgo de las balas perdidas que se incrustaron en la fachada y en los cristales de las ventanas.
Lee también Indignación y consternación después de la masacre
Se informó que los daños al inmueble universitario se descubrieron al retornar a las clases presenciales, por lo que se inició los trabajos de reparación de las áreas afectadas, por lo que las imágenes que se divulgan en redes sociales no son recientes.
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa expusieron que se cuenta con un protocolo de protección integral para proteger y salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria ante una situación de riesgo derivada de la violencia.
En un breve aviso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado calificó de falso el video que se subió a redes sociales en donde se aprecia que la fachada y ventanas de un edificio de la Facultad de Agronomía, ubicada a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, presenta impactos de bala.
afcl/LL