Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Mérida, Yucatán.-
Personal del Ministerio Público de Quintana Roo estuvo presente en las autopsias que se realizaron a los 8 cadáveres que se encontraron el sábado pasado a las puertas de un rancho en el municipio de Chiquindzonot, en Yucatán y que presuntamente fueron ejecutados en el vecino estado y tirados en esta localidad.
Se reforzó la teoría de que las 8 personas pueden ser las que "desaparecieron" la semana pasada en Xalac, Mahahual, Quintana Roo; Además, versiones de Quintana Roo, apuntaban a que se pudo tratar de una venganza de grupos del crímen organizado, porque esas gentes recogieron drogas lanzadas desde el aire y las comercializaron sin que fueran de su "propiedad".
Asimismo, gente del Ministerio Público de Quintana Roo se encuentra trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán que realizó las autopsias a los cadáveres. Los ocho cuerpos presentaban orificios de bala.
Datos recabados en la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), revelan que los 8 cuerpos fueron ultimados a balazos y no en el sitio donde se encontraron sino que fueron ejecutados en algún punto del vecino estado de Quintana Roo y tirados en el municipio yucateco.
Se consideró inicialmente que los cadáveres pudieran ser de la gente de Xalac, Mahahual que fueron reportados la semana pasada como desaparecidos. Gente del Ministerio Público de Quintana Roo labora con su homóloga de Yucatán en las pesquisas sobre este hecho del sábado pasado en Yucatán.
Fueron asesinados a balazos
Los ocho cuerpos tenían balazos en diferentes partes del cuerpo y será la autopsia la que determine las horas que tenían de fallecidos al momento de ser abandonados en Chiquindzonot y reportados por un campesino que pasó por el lugar, rumbo a su milpa.
Desde el año 2008 cuando se encontraron 12 cuerpos sin cabeza en Yucatán y que se presume eran de narcomenudistas, no se había dado un hecho parecido con varios cadáveres como ocurrió el sábado pasado.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd