Pisté, Yucatán.- Este lunes, una pesada unidad de carga terminó consumida por el fuego a la altura del kilómetro 99 de la autopista Mérida-Cancún, a unos cuantos kilómetros de la caseta de cobro de esta comisaría.
Los reportes policiacos indican que el conductor de un tráiler que circulaba sobre la mencionada vía, al llegar a la altura del kilómetro 99 fue vencido por el cansancio, por lo cual perdió el control del volante y se proyectó contra el muro de contención que divide los carriles de circulación.
Por la velocidad que circulaba, la pesada unidad derribó varios metros de los cubos de concreto, avanzó unos 100 metros más, hasta terminar volcado sobre parte del muro y los carriles de circulación.
Lee también: VIDEO: "¡Aquí nos reportas cuando sales y cuando regresas!", criminales golpean a transportistas en Acapulco
El tráiler quedó completamente destrozado y dejando a su paso pedazos de hierros y plásticos de la carrocería, así como toda la carga que llevaba en el remolque.
El operador logró salir y minutos después la cabina comenzó a arder en llamas.
Por lo que los carriles de circulación tanto hacia Pisté como para Mérida se vieron bloqueados por las llamas y las explosiones que se generaron por las llantas y los tanques de combustible.
Lee también: ¿Qué pasó con "El Tiburón Medina" antes de su muerte? Aquí un recuento de su caso
Al lugar arribaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y el H. Cuerpo de bomberos que se dieron a la tarea de sofocar las llamas, las cuales consumieron en su totalidad la pesada unidad.
uul/rmlgvl