Estados

Fuego consume lirio y pasto seco en la Laguna de Yuriria en Guanajuato; humo se ve a kilómetros

La rápida propagación de las llamas a causa de las ráfagas de viento puso en alerta a los pescadores de este pueblo mágico

Fuego consume lirio y pasto seco en la Laguna de Yuriria en Guanajuato; humo se ve a kilómetros. Foto: Especial
22/03/2024 |19:51
Xóchitl Álvarez
Corresponsal en GuanajuatoVer perfil

Yuriria.- Un incendio en la zona seca de ladevoró lirio y pasto seco generando humaredas visibles a kilómetros de distancia, por lo que se registró la movilización de unidades de Bomberos, Protección Civil y grupos de voluntarios de la región.

La rápida propagación de las llamas a causa de las ráfagas de viento puso en alerta a los pescadores de este pueblo mágico, que trataban de salvar las lanchas ante el riesgo de que sean alcanzadas por el fuego.

Habitantes del malecón y cabecera municipal permanecen en alerta por la nube de humo que se expande por la zona, mientras elementos de Bomberos trabajaban para controlar el incendio.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

El fuego se reportó alrededor de 1:00 de la tarde al sistema de Emergencias 911, sin que se tengan datos oficiales para determinar su origen.

De acuerdo al Sistema de Monitoreo de la Comisión Nacional del Agua, la Laguna de Yuriria se encuentra al 7 por ciento de su capacidad. La sequía, derivada de las pocas lluvias de 2023, que provocó que el lirio saliera a la vista y se mezclara con pasto seco.

Las columnas de humo fueron vistas desde los municipios de Valle de Santiago, Moroleón y Uriangato.

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomendó a la población en general usar cubrebocas, debido a las tolvaneras que se presentan al interior de la laguna.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/cr

Te recomendamos