Hermosillo.- El Gobierno del Estado apoyará a las familias que resultaron damnificadas con la sorpresiva tormenta de arena que azotó la tarde del jueves 20 de julio en los municipios de Guaymas y Empalme.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que fue una cosa excepcional, un fenómeno sorpresivo, por tanto, no había una previsión en ese sentido.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya lleva más del 50 por ciento de avance en el restablecimiento del suministro de electricidad y se espera que este día quede concluido, confió.
El gobernador informó que el titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), David Mendoza, se encuentra en recorridos con el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes y la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, para apoyar a estas familias en la reconstrucción de sus techos.
Lee también VIDEOS: ¿Apocalipsis? Tormenta de arena azota a Guaymas y Empalme en Sonora; 80% quedó sin luz
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora informó que para esta tarde, al igual que se anunció ayer por la tarde, hay posibilidad de tormentas en la mayor parte del territorio estatal durante la tarde y noche de este viernes.
Se esperan vientos de 50 kilómetros por hora después de las 17:00 horas.
Hay probabilidad de lluvias puntuales convectivas de 25 milímetros.
La actividad de tormentas podría ir acompañada de actividad eléctrica, por lo que se recomienda de nuevo resguardarse en un lugar seguro durante dichas tormentas.
afcl