Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Hermosillo.- Mientras la Fiscalía de Sonora asegura haber confirmado que la llamada a Ceci Patricia Flores Armenta fue un intento de engaño telefónico, la líder de las Madres Buscadoras expresó contundente: “Recibí sentencia de muerte, no una llamada de extorsión”.
La activista denunció que recibió de nuevo amenazas de muerte para que deje de buscar a personas desaparecidas.
Ceci Patricia Flores Armenta denunció que la Fiscalía de Sonora está desestimando la sentencia de muerte que recibió, así como lo hizo con la buscadora Gladys Aranza Ramos Gurrola, asesinada por un comando armado el pasado 15 de julio, en Guaymas, Sonora.
Delató también que les hackearon dos perfiles de cuentas que manejan la página de Facebook de Madres Buscadoras de Sonora, porque están intentando “bajarla”.
Alertó que quieren desaparecer tanto a la página Madres Buscadoras de Sonora como a la líder.
Lee también:
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó que en atención a una publicación en redes sociales de la Líder del grupo Madres Buscadoras, la institución verificó dicha informacion, confirmando que se trató de un intento de engaño telefónico.
El Titular de la Dirección de Personas Desaparecidas contactó a la señora Ceci Patricia Flores, ella le proporcionó el número de teléfono *6461892922* que corresponde a una línea de Ensenada, Baja California, y está registrada como número de Extorsiones y Fraudes.
“Se aclara que no se interpuso denuncia al respecto. Si la ciudadanía recibe llamada de ese número, favor de no caer en engaño telefónico, puesto que tiene fines de extorsión o fraude”, externó la FGJE.
Al respecto, Ceci Patricia Flores Armenta dijo: “no fue una llamada para estafa, fue una llamada de sentencia si sigo buscando a los desaparecidos, lo que me va a pasar”.
Añadió que en ningún momento le pidieron dinero o recompensa para que la Fiscalía diga que es una estafa.
Lee también:
“Lo que deberían de hacer es hacer, son las averiguaciones necesarias y que lleguen a la persona que está amenazándonos desde hace alrededor de 2 meses”.
Todavía no han podido hacer ninguna averiguación me siento totalmente desamparada por parte del estado de Sonora, es por lo cual estoy en resguardo por parte del Gobierno Federal, expresó la líder del colectivo que ha realizado más de 500 hallazgos de cuerpos humanos.
¿Qué espera el Gobierno del Estado de Sonora para averiguar por parte de quién estamos siendo amenazadas las Madres Buscadoras o quieren esperar que nos maten como mataron a nuestra compañera Aranza Ramos?, ¿quién nos va ayudar para hacer estas averiguaciones para saber de parte de quién son las amenazas?, ¿de quién nos tenemos que cuidar?.
Estas son las preguntas que nos hacemos todos los días las madres que estamos buscando a nuestro desaparecido ante la ineptitud de las autoridades, reclamó.
Ceci Patricia Flores Armenta, fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora el 4 de mayo del 2019, busca sus hijos Marco Antonio de 31 años y Alejandro de 21 años de edad.
Lee también:
afcl/rmlgv