En las siguientes horas la cuarta tormenta invernal de la temporada ocasionará un ambiente muy frío en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango , además vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y lluvias con intervalos de chubascos, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también detalló que este fenómeno podría causar caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los mismos estados.
A través de un comunicado, informó además que el frente frío número 20 , localizado al noreste del país en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México, provocará chubascos con posible granizo e incluso probabilidad de tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.
El SMN también indicó de la presencia de precipitaciones pluviales aisladas en Tamauilpas, y más lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y bancos de niebla en sierras de estos últimos estados.
rmlgv