Mérida.- El Movimiento Fridays For Future que impulsa la joven activista sueca Greta Thunberg , ya estableció una representación en Yucatán para buscar que jóvenes ambientalistas les apoyen en la defensa del agua.
También en cuestión de las selvas yucatecas, un tema que está vigente en el estado debido a la fuerte deforestación que se ha padecido en los últimos años en la región.
Todo indica que será Isabel Bracamontes la representante de este movimiento mundial en Yucatán que busca proteger y pugnar por políticas públicas a favor del medio ambiente.
También trabajarían en el posible establecimiento de una "alerta climática" ante los cambios que están ocurriendo en el mundo.
La representante destacó que Yucatán es una de las regiones que menos selva alta y baja tiene y que en condiciones similares estarían los estados de Quintana Roo y Campeche.
También expresó la activista que hay que trabajar muy fuerte en la región porque hay temas como la porcicultura, deforestación y manejo inadecuado de los residuos que urgen ser atendidos.
afcl