Mérida, Yucatán.- El estacionado en la península de Yucatán, ocasionó una fría navidad de 13 grados Celsius y lloviznas durante toda la noche del sábado y amanecer del domingo.

Los yucatecos despertaron esta fría mañana de Navidad bajo una pertinaz llovizna debido a los efectos del frente frío No. 19, el cual se encuentra sobre la Península de Yucatán. Lo mismo para Campeche y parte de .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que en las próximas horas la masa de aire polar, que impulsa ese frente, cubrirá el territorio peninsular provocando descenso de temperatura y lluvias en todo el estado.

Este domingo, Mérida amaneció a 13 y luego 16 grados Celsius; en la zona costera fue de 16 grados y en el sur del estado se reportaron 13 grados Celsius; las temperaturas máximas para este domingo oscilarán entre 19 y 22 grados Celsius.

Lee también:

El frente frío provoca un "norte” intenso en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, por lo que se mantienen cerrados los puertos a la navegación.

Desde el viernes pasado los pescadores yucatecos no han podido salir hacia alta mar por los fuertes vientos y marejadas que se han dejado sentir en la región.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses