La entrada del frente frío número 8 provocó afectaciones en Tabasco, Yucatán y Veracruz.
Debido a su interacción con la tormenta tropical Pilar en Tabasco, los fenómenos naturales dejaron 89 casas inundadas, vados en diversas carreteras, así como árboles caídos.
Protección Civil del estado reportó que hubo viviendas inundadas por el efecto acumulado de lluvias y el oleaje en los municipios de Centla, Cárdenas y Paraíso.
Mientras que en Yucatán el frente frío causó un norte en la costa, lo que pausó la actividad de 12 mil pescadores.
Desde la noche del 31 de octubre, la Capitanía de Puerto decretó el cierre de puertos a la navegación de las embarcaciones menores, por lo que más de 12 mil pescadores se mantienen inactivos y todo indica que la parálisis del sector se mantendrá el fin de semana.
Además, ayer arribó al puerto de Progreso el crucero Carnival Valor; sin embargo, se reportó que pocos pasajeros descendieron, lo que representó bajas ventas entre los prestadores de servicios.
Por su parte, en Veracruz, docenas de viviendas del municipio de Agua Dulce, en el sur del estado, quedaron bajo el agua al desbordarse el río Aguadulcita.
Autoridades de los tres niveles de gobierno evacuaron a cientos de personas, las cuales fueron llevadas a refugios temporales.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal activó el Plan Tajín de ayuda y elementos del Ejército Mexicano, el Plan DN-III para atender a la población afectada.
En este escenario, la Secretaría de Protección Civil del estado alertó que persistirán las condiciones para lluvias fuertes a intensas con algunas tormentas, con ráfagas de viento y actividad eléctrica en el sur de Veracruz.