El ingreso del Frente Frío número 4 provocará lluvias de fuertes a intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, el se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, provocando lluvias intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país. También se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Sonora.

Onda Tropical Número 27 se desplazará sobre el sureste mexicano

En tanto, la Onda Tropical Número 27 se desplazará sobre el sureste mexicano y gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, e interactuará con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en sitios de Oaxaca y Veracruz, muy fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Guerrero, fuertes en Puebla y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán.

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana e ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Nayarit y Querétaro, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opcion

rdmd

En los sitios locales

Puebla
Oaxaca
Querétaro
San Luis Potosí

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses