Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Los efectos del frente frío número 26 que afecta a Yucatán desde la madrugada del sábado, provocó el descenso en la temperatura a 12 y 14 grados celsius, semi paralización de la actividad pesquera y los pronósticos indican que continuará en la región hasta el próximo miércoles 2 de febrero.
En estos días, habrá temperaturas mínimas durante la mañana, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) de alrededor de |14 y hasta 12 grados celsius, particularmente en la zona sur del Estado.
El sábado pasado, la temperatura mínima fue de 18.6 grados celsius y sin embargo las rachas de aire frío ocasionaron que la sensación fuera menor, lo que generó que los yucatecos desempolvaron los suéteres y chamarras.
Este domingo la temperatura mínima fue de 14 grados celsius y la máxima en Mérida fue de 23 grados Celsius.
Lea también: Policìa Cibernetica de Yucatán investiga difusión de imágenes íntimas de universitarias a través de Telegram
La temperatura mínima del sábado se registró en Motul con 16 grados Celsius. Ticul reportó 16.5 grados y Mocochá, 17 grados.
En Peto, el registro mínimo fue de 18.8 grados, en Progreso de 18.8 grados y en Tizimín, de 19 grados.
Por lo general, en Yucatán las temperaturas suelen ser de arriba de los 28 y hasta 34 grados, excepto en los meses de enero y febrero que es cuando la presencia de frentes fríos y nortes, ocasiona el descenso en los termómetros.