Nevadas
en las partes altas, lluvias dispersas e intermitentes en las regiones norte, noreste y Río Sonora se registran en la entidad por efectos de la corriente en chorro polar, asociada con e l Frente Frío 44 y la décima tormenta invernal.
La Secretaría de Gobierno , a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil ( CEPC), indicó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos , se espera que estas condiciones estén presentes hasta el próximo jueves.
La CEPC señaló que el pronóstico de lluvia en la entidad para la noche de este lunes y madrugada del martes aumentó, sin embargo, en la zona costera, desde Hermosillo a Huatabampo, es donde hay menos probabilidad.
Por tal motivo, la CEPC reitera el aviso meteorológico para los demás municipios.
Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.
Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC emite el presente aviso a la población en general, principalmente a quienes habitan en regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales.
rmlgv