El frente frío número 4 avanza hacia México y tendrán interacción con la corriente de chorro polar por lo que se esperan fuertes vientos de entre los 75 y 45 km/hora, fuertes lluvias y descensos de temperaturas en al menos 12 estados.
El nuevo frente frío ingresará por Baja California este sábado 30 de septiembre, por lo que se estiman lluvias en los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Colima.
Para la Ciudad de México, esperan lluvias aisladas.
Además, se esperan ventarrones de hasta 70 km/h y tolvaneras en los estados de: Baja California, Chihuahua y Sonora, mientras que las rachas serán de hasta 60 km/h en: Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Respecto a las bajas temperaturas, los termómetros podrían marcar entre 0 y 5 grados durante la madrugada en las sierras de: Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora y Sinaloa.