De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 33 dará origen a la sexta tormenta invernal, además que el frente frío 32 continuará en varios estados, por lo que se espera caída de nieve, bajas temperaturas, tolvaneras y lluvias fuertes.
La Sexta tormenta invernal y el frente frío 33 se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionarán ambiente frío a muy frío, vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A partir del jueves, la sexta tormenta invernal se moverá al centro de Estado Unidos y dejará de afectar al territorio nacional. Mientras que el frente frío 33 recorrerá lentamente el noreste de México, en donde ocasionará lluvias aisladas.
El frente frío 32 continuará su paso por la república manteniendo su masa de aire frío y el evento "Norte" dando lugar a lluvias e intervalos de chubascos. Además, se pronostica una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y centro del país.
Lee también Hombres armados matan a dos mujeres y a un niño de 2 años en carretera Yécora-Maycoba en Sonora
Lee también Reportan bloqueos, balaceras y destrucción de cámaras del C5 en Reynosa, Tamaulipas
Lee también Paro Nacional de Transportistas 5 de febrero: Bloquean carreteras del país para exigir seguridad
Lee también Detienen a funcionario del Gobierno de BCS con 35 dosis de narcóticos y una pistola
Una Circulación Anticiclónica se asocia a un sistema de alta presión en el hemisferio Norte, por lo que su sentido de rotación es conforme a las manecillas del reloj y en caso contrario en el hemisferio sur.
Es decir, la circulación atmosférica sistemática son rachas de vientos que se producen en dirección a las manecillas del reloj en el hemisferio norte. Y en caso de la circulación ciclónica se produce en el hemisferio Sur y van en sentido contrario a las manecillas del reloj.
La circulación anticiclónica es generada por el descenso de aire que crea un calentamiento por compresión, por el cual el calor seca la atmósfera y dispersa las nubes de tormenta.
En los mapas meteorológicos se identifica con una línea azul que tiene pequeños triángulos apuntando hacia a donde avanza. Es uno de los diferentes tipos de sistemas frontales que existen, asociado a un sistema de baja presión.
ss/cls