El frente frío 32 impactó con fuerza Quintana Roo provocando lluvias, bajas temperaturas y vientos que derribaron árboles y postes de luz e inundando varias calles de la isla Holbox.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia como el agua del mar llegó hasta las calles interiores de la Isla de Holbox. Incluso en las imágenes, se ve a hombres a bordo de kayaks navegando en las inundadas calles de arena de la isla.
En otros clips, se ven las palapas localizadas en las zonas turísticas de la isla, destrozadas por el viento y el cauce del agua.
Lee también Reportan desaparición del periodista Michael Díaz en Quintana Roo
La gobernadora de Quintan Roo, Mara Lezama, pidió a la población tomar precauciones por la entrada del evento Norte el cual, según pronósticos, generará oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos del estado.
“Tomemos precauciones! Quintanarroenses, en las próximas horas se pronostica evento “Norte” fuerte, oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos de nuestro estado. Les invitamos a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como de las capitanías de puertos. Ante cualquier emergencia pueden contactar al 911, para solicitar ayuda”, escribió la gobernadora a través de su cuenta de X.
Lee también
Ríos de cemento por tramo 5 del Tren Maya se esparcen en acuífero de caverna “Garra de Jaguar”
Vientos causados por frente frío dejan sin electricidad a Mérida, Yucatán