Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Este miércoles, el frente frío número 26 ingresará en el noroeste de México asociado con una vaguada polar en el occidente de Estados Unidos, por lo que se prevén vientos fuertes, descenso de temperatura de hasta -15 grados, lluvias y la caída de nieve en algunas entidades.
Lo anterior provocará chubascos en Baja California y Chiapas, además de lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. También se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California y Chihuahua, y rachas de viento de 50 a 70 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, el norte de Jalisco y Guanajuato.
¿Qué es la vaguada polar?
También conocida como lengua de aire frío, la vaguada polar es un fenómeno meteorológico caracterizado por áreas de baja presión atmosférica.
Las vaguadas son regiones geográficas con baja presión atmosférica que se extienden a lo largo de una área específica, lo que propicia una columna de aire ascendente, dando lugar a la formación de nubes y precipitaciones.
Estas suelen vincularse con sistemas de baja presión, generando condiciones propicias para tormentas, lluvias intensas, granizo y vientos fuertes.
afcl/rmlgv