Michoacán.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, frenó el avance de un grupo armado que pretendía extenderse a la tenencia de Capula, municipio de Morelia.
Los autodenominados Pueblos Unidos, bloquearon la circulación en una caseta de cuota de la carretera Pátzcuaro -Cuitzeo a la altura de la comunidad Chapultepec.
Los sujetos fuertemente armados, huyeron cuando un operativo policial, encabezado por el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, se desplegó en esa zona.
Leer más:
El convoy policial restableció la circulación de ese tramo carretero, asediado por los hombres armados que circulaban en varias camionetas.
Pueblos Unidos fue en sus inicios un movimiento armado que, dijeron, fue creado para defenderse de la delincuencia en Ario de Rosales , Nuevo Urecho, y Taretan.
Después, se extendieron a otros puntos de Michoacán , donde ya son acusados por la población de extorsión, cobro de piso y secuestro.
Fuentes de la SSP, señalaron que al haber decenas de automovilistas y familias varadas, evitaron una confrontación a tiros con el grupo armado.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.