Una familia fue golpeada por un grupo de franeleros afuera del estadio Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con lo divulgado en redes sociales, la agresión ocurrió cuando las víctimas se negaron a pagar 50 pesos de estacionamiento.
Tres integrantes resultaron con diversas lesiones por lo que fueron ingresados en un hospital.
Además se informó que los “viene, viene” también lanzaron piedras a la camioneta donde viajaban las víctimas.
A través de su cuenta de Twitter, el usuario “AndreaD68011919” denunció que la agresión ocurrió este martes 12 de septiembre.
“Quiero exponer un acto de agresión, violencia y robo en el estadio Hermanos Serdán, tuvo daño físico toda mi familia. Rompieron el auto donde íbamos todos y robaron todo lo que estaba en el interior del auto, todo esto por los tipos que ‘según’ cuidan ahí”.
En el video de trece segundos se escucha como uno de los presuntos franeleros le dice a una persona que deje de estar grabando y ante la negativa, le dicen a otro sujeto que le quite el celular.
Esta no es la primera agresión de este tipo que se registra a las afueras del estadio.
El 1 de mayo de 2023, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a la ciudadanía denunciar las agresiones que sufren en el estacionamiento del estadio Hermanos Serdán, luego de que “viene vienes” agredieron verbalmente a visitantes.
En esa ocasión, a través de un video que se difundió en redes sociales, se apreció como una familia fue insultada por un franelero, pese a que el conductor ya había pagado la cuota.
La labor de los viene viene constituye una falta administrativa, que es sancionada por la Justicia Cívica con una multa de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y un arresto de hasta 36 horas.
afcl