El que quisiera que le aplicaran el “tan amigos como siempre” en Hidalgo, nos cuentan, es el excandidato de MC a gobernador Francisco Xavier Berganza Escorza, pues quiere regresar a su curul en el Congreso local, donde alguna vez fue morenista. Nos indican que en la bancada guinda la noticia no cayó muy bien, pues es considerado traidor, luego de que don Francisco se había comprometido a respetar las reglas de nominación de candidato a mandatario estatal, y tras perder, se fue a MC; pero el que anda más enchilado es su suplente Andrés Caballero Zerón (Morena), quien le recordó a don Francisco que prometió irse para no volver, o sea, “el que se fue a la Villa, perdió su silla”. ¡Zas!

Le reviran a senador burla a góber

Desde Tabasco nos platican que el senador Juan Manuel Fócil Pérez (PRD) se puso en una situación bastante incómoda por andar de “chistoso”. Nos relatan que la semana pasada se anunció que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos (Morena) dio positivo a Covid-19, por lo que a don Manuel se le hizo fácil comentar que “afortunadamente, por la enfermedad, don Carlos por fin se quedaría en el estado y no iba a andar haciendo campaña como siempre”, por lo que el secretario de Gobierno salió en defensa del góber y le recordó al senador perredista “que dentro de sus atribuciones no está el ser un bufón” y le reprochó que en cuatro años “no ha hecho nada por el estado”. ¡Qué llevados!

Temor sigue en el ambiente

En Zacatecas nos comentan que, a una semana de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad para “calmar” las aguas de la inseguridad, las cosas siguen casi igual, pues el temor en la gente continúa. Nos indican que, desde hace una semana, se han registrado más de 15 asesinatos, pero el colmo fue el domingo pasado, cuando hubo un enfrentamiento en la zona serrana entre dos cárteles, el cual dejó un saldo de siete muertos, mientras cerca de ahí, en el municipio de Jerez, las autoridades celebraban con bombo y platillo el inicio del desarme voluntario de la población, donde más de uno se quedó con la ceja levantada y con la duda de si el programa los protegía o los dejaba más indefensos. ¡Ouch!