Cuernavaca.- Francisco Reyes Olvera , ex director de prensa del Club América y otrora voz oficial del Estadio Azteca , fue presentado como vocero del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo .
En el salón Bicentenario de palacio de gobierno, el coordinador Estatal de Comunicación Social , Alexander Pisa , sostuvo que Reyes Olvera es garantía de que los mensajes que emita el gobernador lleguen de la forma más transparente a la ciudadanía.
“Tenemos una tarea complicada y difícil pero estamos 100 por ciento enfocados en informar a ustedes (la prensa) para que puedan distribuir la información que deben tener los ciudadanos. Está será una política de puertas abiertas”, afirmó Pisa.
En entrevista, Reyes Olvera dijo que el cargo que asume es un reto grande pero se dijo emocionado por ser parte de este proyecto de cambio que se prepara en el país. “Me parece que estamos ante una gran posibilidad de sumar, aportar aunque sea un granito de arena y ser parte viviente de esto hermoso que se avecina para México”, expuso.
¿Cuál es el proyecto de comunicación social en Morelos?
“Apoyar, respeto a la libertad de expresión, acercamiento con todos los medios y poder llegar a la ciudadanía con el mensaje más claro posible. Sabemos que habrá momentos complicados pero siempre tendrán respuesta a la necesidad de informar”.
¿No habrá censura?
“Yo estoy diciendo que habrá un acercamiento y que hay un respeto a la libertad de expresión pero necesitamos que exista un compromiso de los dos lados, tiene que ser un respeto mutuo”, sostuvo.
Al cuestionarle si sería capaz de este trabajo porque "viene de la prensa deportiva", respondió:
“No me toma de sorpresa, también tuve la oportunidad en el Estado de México, pero dentro de mi desarrollo profesional estuve como analista de información en la Presidencia de la República, entonces conocemos el oficio, sabemos de la exigencia".
“Hoy tengo claro que las dos áreas (deportiva y política) no son del todo incompatibles, son similares, al final de cuentas la prensa es prensa y la gente es gente y la obligación sigue siendo la misma. Antes le llamábamos afición hoy le llamamos ciudadanía”, agregó.
Reyes Olvera dijo que uno de sus principales retos será confirmar y respetar la esencia de Cuauhtémoc Blanco, pero también acercarlo a los medios de comunicación.
Por lo que respecta a los ex jugadores del América, Isaac Terrazas y Germán Villa, ya comenzaron a trabajar en la administración; el primero como director de Promoción y Desarrollo del Deporte y el segundo como director administrativo, ambos en el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.
Inicialmente se divulgó que Terrazas ocuparía el Fideicomiso del Estadio Agustín “Coruco” Díaz; y Villa la Dirección estatal del deporte.
afcl