Con al menos 50 años de militancia, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional en Puebla, Francisco Fraile anunció su renuncia al blanquiazul, aunque aseguró que seguirá en la vida pública y política.
“Después de una larga reflexión renuncio al PAN. Como dijo mi amigo Carlos Castillo Peraza, seguiré siendo panista de alma y corazón, pero no de uniforme y credencial, porque la doctrina del Partido Acción Nacional es buena y es correcta”, expresó el panista de sepa.
La decisión del ex coordinador en Puebla de la campaña a la presidencia de la República de Felipe Calderón Hinojosa ocurre luego de las elecciones del pasado 2 de junio, cuando ese partido no logró recuperar la gubernatura y perdió la mayoría de los municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.
En sus redes sociales, el ex dirigente estatal, ex consejero Nacional del PAN desde 1982 y consejero Estatal Vitalicio del PAN en Puebla, afirmó que los valores del partido lo han conducido a ser y hacer una política ordenada y correcta, por lo que se va agradecido y sin mencionar la traición y engaños.
Lee también ¿Quién es Paco Fraile, el político que acaba de renunciar al PAN?
“Estoy profundamente agradecido con el PAN. Solo tuve decisiones y compromisos muy gratos. De los momentos de ingratos, traición y engaños no valen la pena mencionar, a los que lo hicieron, le mando un gran abrazo y les deseo lo mejor, porque siempre hay que perdonar para tener sano el corazón”, comentó el político.
El político con militancia desde 1974, precisó que no se retirará de la política y vida pública, debido a que esa ha sido su vocación.
“Les mando un fuerte abrazo a todos los hombres y mujeres que quieren cambiar a México y que lo hagamos siempre bien y de buenas”, dijo.
Fraile fue coordinador regional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz (2003-2006), así como candidato a la gubernatura del estado en 2004 y precandidato a la alcaldía de la capital en el 2007.
sg/cr