Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Durante la madrugada del miércoles 25 de octubre, el huracán Otis de categoría 5 tocó tierras mexicanas, dejando a cientos de personas incomunicadas y sin casa.
Playas, hoteles, hospitales, colonias, casas, escuelas y demás infraestructuras quedaron destrozados, dejando 27 muertos y 4 personas desaparecidas, entre ellos 3 marinos.
Además de las afectaciones en la infraestructura, comunicación y electricidad, el huracán provocó dañós en el sistema de alerta sísmica, por lo que en caso de qué hubiera un sismo no se podría emitir una alerta.
Tras el devastador huracán, los ciudadanos comenzaron a realizar actos de rapiña en los establecimientos que fueron dañados por los fuertes vientos y la lluvia.
Lee también ¡De cabeza! FOTOS revelan cómo quedó el Aeropuerto Internacional de Acapulco tras paso de "Otis"
Una de las personas víctimas del huracán, Saraí Barrios, de la colonia Moctezuma, comentó para EL UNIVERSAL qué “Sentía que el aire me meneaba la casa y es de material, mi techo de lámina se voló todo”.
En algunos videos difundimos por medio de redes sociales, se observa un apagón, aparte de intensas lluvias y truenos.
“A todas mis vecinas se les volaron sus techos, familiares míos les llegó el agua hasta aquí (cuello)”, añadío Saraí Barrios.
En imágenes difundidas por medios de comunicación y redes sociales, se puede observar escombros en las calles y playas, que provienen de las infrestructuras de Acapulco.
Además de que quedaron destrozados cientos de vehículos, tinacos, árboles, techos, láminas, postes de luz, entre otros.
ss/csl