Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Chilpancingo.- El fotorreportero del portal de noticias Ahora Guerrero, Luis Antonio Castañón Pérez, denunció que fue agredido por el subdirector de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Salud de Guerrero, Bonifacio Barrera Florentino.
Castañón Pérez informó que presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia ante el Ministerio Público contra el funcionario estatal.
El fotorreportero relató que la madrugada del domingo, alrededor de las 2 de la mañana, salió de su casa para comprar en una tienda de conveniencia y regresar a su casa.
En el camino, en el fraccionamiento Río Azul, Barrera Florentino, quien tenía un palo en la mano, lo comenzó agredir.
“Lo ví, pero seguí caminando, pensé que había pasado otra cosa”, contó.
Lee también ¿Quién era Gerardo Torres Rentería, periodista asesinado a balazos en Acapulco?
Sin embargo, relató, el funcionario lo alcanzó, lo detuvo y comenzó a preguntarle por qué andaba a esa hora en la calle. El fotorreportero le respondió y después siguió caminando. El funcionario continuó con su interrogatorio.
“De pronto, sin mediar palabra, me asestó un fuerte golpe en el tórax con el palo que llevaba, lesionándome además el codo y dañando parcialmente mi celular”, explicó el fotógrafo.
Tras la agresión, Luis Antonio corrió hacia su casa para refugiarse, pero el funcionario en su camioneta marca Honda, comenzó a hacer rondines cerca de su vivienda, por lo que llamó a la Policía Estatal. Los agentes llegaron a la vivienda del funcionario, sin embargo éste comenzó a discutir y los amenazó.
El fotógrafo informó que al mediodía del domingo presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el funcionario de la Secretaría de Salud.
Además, el martes presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el funcionario, a quien responsabilizó de cualquier agresión que pudiera sufrir él o su familia.
Hasta la noche del miércoles ni la Secretaría de Salud ni el gobierno del estado se habían manifestado sobre los hechos.
El Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero condenó la agresión contra el fotógrafo y exigieron a las autoridades que investigue y que resguarden la integridad de su compañero.