Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán, Sin.- El alcoholímetro y el combate a la venta clandestina de pirotecnia será más estricto en el municipio de Ahome en los días previos a Fin de Año y durante los festejos del nuevo año, ante la costumbre de las familias de salir a las calles a realizar visitas o permitir que los menores de edad jueguen con artefactos elaborados con pólvora.
Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, externó que se va a fortalecer los operativos de inspección en espacios donde se instalan negocios semifijos y se verificará las redes sociales para inhibir las ventas clandestinas de toda clase de pirotecnia.
Indicó que ante el caso más reciente de la niña Rosario Karime “N” de 12 años de edad, vecina de la Florida, en la sindicatura de Villa de Ahome, que le explotó en la mano un artefacto de pirotecnia, se logró ubicar el negocio en donde se lo vendieron por lo que se procedido a su clausura.
Comentó que pese a que cada año, en estas fechas, se documentan graves accidentes con el manejo de pirotecnia, con graves secuelas, se sigue comercializando estos artículos de forma clandestina.
Lee también FOTOS: Efectos de frente frío crean extraño agujero en el cielo de Chiapas
Dio a conocer que se abrió una línea de emergencia, en la que los ciudadanos anónimamente pueden denunciar los sitios donde se expenden estos artefactos elaborados con excesiva pólvora, lo que constituye un grave riesgo para las personas que juegan con ellos.
Comportamiento distinto en Navidad que en fin de año
Sobre el operativo de Fin de Año, las autoridades municipales de Ahome establecieron que el comportamiento de los ciudadanos en la Nochebuena es distinto, pues que la mayoría de las familias se quedan en sus hogares para abrir los regalos y convivir.
En cambio, en el festejo de Fin de Año, las personas, acostumbran a consumir bebías alcohólicas desde muy temprano y en los primeros minutos del nuevo año, salen de sus hogares a visitar a otras familias, por lo que la circulación de vehículos aumenta.
Ante esta situación, los alcoholímetros serán instalados y se aplicarán de forma rigurosa, por lo que se recomienda no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
apr