Una mujer se encuentra detenida por presuntamente haber asfixiado , hasta causarle la muerte, a su hijo recién nacido en el sur de Veracruz ; sin embargo activistas salieron en su defensa bajo el argumento que se trató de un aborto provocado por la agresión de su esposo.
Se trata de una mujer identificada como Diana "N" o Diana Patricia, la cual fue detenida y acusada del presunto delito de homicidio doloso al haber dado a luz a su hijo en el baño de un centro comercial y, según autoridades ministeriales, haberlo asfixiado.
La investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado determinó que el bebé nació vivo y fue asfixiado y abandonado en el baño de un centro comercial del municipio de Acayucan.
Caso de Diana Patricia, ¿aborto espontáneo o asesinato de recién nacido?
Sin embargo, diversas organizaciones feminista s afirmaron que la mujer tuvo un aborto a consecuencia de golpes de su esposo, por lo que exigieron su inmediata liberación al argumentar que se criminalización un aborto espontáneo.
"En Coatzacoalcos, Diana Patricia tuvo un aborto espontáneo en un centro comercial. Su esposo la golpeaba. La golpeó ese día y le causó un aborto. Ella está en prisión, enfrenta un juicio por homicidio y no cuenta con recursos para su defensa legal. Él está libre", escribió el colectivo Las Brujas del Mar en su cuenta de Twitter.
om