La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en una finca de la comunidad de La Troje, al norte del municipio de Lagos de Moreno.
La dependencia informó que se trata de restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, que fueron encontrados a partir de un reporte recibido en los números de emergencia.
“Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”, informó la Fiscalía la mañana de este jueves.
Lee también: Polvo verde “sólo fue para bajar el efecto del alcohol”
Tras el hallazgo se solicitó el apoyo de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.
La localización de estos cuerpos ocurre en el contexto del operativo de búsqueda implementado por las autoridades estatales para dar con el paradero de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, privarlos de su libertad la noche del viernes 11 de agosto por un grupo armado en las inmediaciones del mirador de la colonia San Miguel, en este municipio de Los Altos de Jalisco.
Este miércoles la Fiscalía de Jalisco informó sobre la localización de la finca en la que estuvieron retenidos los jóvenes tras ser privados de la libertad.
“Resultado de los trabajos desplegados, agentes ministeriales y de la Policía de Investigación localizaron una vivienda en la colonia Orilla del Agua en el referido municipio, donde se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Lee también Localizan cuerpos calcinados en Lagos de Moreno
bmc