Culiacán, Sin.— La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de 30 borregos por envenenamiento en un campo agrícola cosechado de maíz, el cual era preparado para un nuevo cultivo, cuyo propietario colocó cebos envenenados para combatir las plagas de roedores que afectan las siembras, en la zona del ejido Nueve de Diciembre, en Ahome.

Se conoce que el propietario de los animales llevó al pastoreo a 45 borregos en un predio agrícola trillado meses antes de maíz y con trabajos de preparación para nuevas siembras, sin percatarse de que había cebos envenenados, por lo que 30 de sus borregos murieron

La Asociación Ganadera del municipio de Ahome certificó que Abel Flores, dueño de los animales que murieron en dicho predio, es miembro de su organización y se dedica a la compra, venta y engorda de ganado, por lo que demanda que le paguen sus animales muertos.

También lee:

Angel Romero Cota, líder de los ganaderos en dicho municipio, externó que el caso ya se encuentra en manos de las autoridades judiciales, quienes habrán de determinar si procede la reparación del daño económico que sufrió su agremiado, con la muerte de 30 borregos.

Comentó que lo que se conoce es que los animales pastoreaban en un predio agrícola recién cosechado de maíz y que tenia trabajos de preparación de la tierra para nuevos cultivos, cuyo propietario, al parecer también, se queja de daños, por la invasión de los animales.

A su juicio, el productor del campo debió haber colocado avisos de la colocación de los cebos con veneno que había colocado en sus tierras de cultivo, como medida de prevención, por lo que ahora se tiene un conflicto de tipo legal con un ganadero que perdió 30 borregos.

El señor Abel Flores logró evitar que 15 borregos más murieran, al solicitar a sus familiares auxilio para que le llevaran el antídoto e inyectarlos.

foa/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses