Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado investiga la lesión por arma de fuego que sufrió un menor en la comunidad de Sabanilla, municipio de Guasave , la noche del jueves pasado, mientras se encontraba en el patio de su hogar; el niño fue identificado como José “N” , de 13 años de edad.
El director de Seguridad Pública de Guasave, Miguel Ángel Martínez Catana , confirmó, con información que le proporcionó el personal médico que atendió al menor, que José “N” contaba con una lesión por arma de fuego en la región occipital .
Martínez Catana
indicó que los servicios médicos que arribaron a socorrer al menor tardaron mucho tiempo en notificar a las autoridades sobre su ingreso.
Señaló que se desconoce el origen de la bala calibre nueve milímetros que hirió al menor, residente de la comunidad de la Sabanilla .
Por su parte, la familia del niño afirma que sólo escucharon una detonación y al salir al patio donde se encontraba José , lo encontraron tirado.
Los familiares de José “N” , lo trasladaron al Hospital General , donde se encuentra bajo vigilancia médica.
Personal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre los hechos, en tanto que recopila datos, evidencias y testimonios, a fin de establecer si eh hecho se trató de un ataque directo contra el menor o de una bala perdida.
agv