Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las investigaciones por el ataque a la Comandancia de la Policía Norte de Celaya , que dejó cuatro muertos, entre ellos un juez, así como un militar lesionado.
También se indaga el paradero del detenido que la tarde de este jueves fue rescatado de barandilla por al menos siete hombres armados que se hicieron pasar por agentes ministeriales para entrar a la base policial.
La escena habría quedado registrada por las cámaras de seguridad que se encuentran al interior y exterior de la comandancia, ubicada en la colonia Fovissste.
Este Jueves Santo, alrededor de las 16:30 horas, el grupo delictivo entró hasta los separos y abrió fuego contra el juez calificador y un detenido para llevarse al detenido.
Cinco horas después del ataque, 13 detenidos por faltas administrativas, que presenciaron el hecho, fueron puestos en libertad.
A las 21:30 horas, elementos de seguridad abrieron las puertas de la delegación.
Peritos de la fiscalía continúan en la escena de los hechos y recaban entrevistas a los testigos.
Otro equipo de agentes investigadores se trasladó a la comunidad La Concepción para levantar los cuerpos de dos hombres que murieron al enfrentarse a balazos con las fuerzas de seguridad, en donde un militar resultó lesionado.