Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Tuxtla Gutiérrez.- Laura “N” fue asesinada a balazos, presuntamente por su expareja, dentro de un bar en la colonia Terán en esta ciudad, la noche del lunes, reportaron fuentes de seguridad.
La Comisión a Una Vida Libre de Violencia de las Mujeres de la Colectiva feminista 50 más 1 lamentó “un nuevo asesinato machista en Chiapas”.
El feminicidio de Laura, una mujer de aproximadamente 35 años que fue asesinada en la colonia San José Terán, eleva a 28 el número de esos delitos durante este año en Chiapas.
La Fiscalía General del Estado informó por su parte que el feminicidio de Laura “N” fue cometido la noche del lunes en el interior de un establecimiento de la colonia Terán, que ya se investiga de acuerdo con el protocolo de actuación con perspectiva de género para el delito de feminicidio en Chiapas.
Lee también Localizan a joven presuntamente secuestrada en Sinaloa; pedían 300 mil pesos para liberarla
El reporte ministerial indicó que dentro de un negocio se encontraba “el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, con lesiones producidas por impactos de arma de fuego”.
La Colectiva feminista 50 más 1 señaló que el caso de Laura “N” es el primer feminicidio cometido en noviembre, precisamente “en un período que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo”.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es una fecha para denunciar esos atropellos y reclamar políticas para su erradicación.
En Tuxtla Gutiérrez, agregó la ONG, se mantiene alerta de violencia de género, pero los feminicidios siguen ocurriendo “por minimizar la violencia y la falta de políticas públicas para prevenirlas, lo cual continúa como uno de los grandes pendientes que se tienen con las chiapanecas”.
afcl/LL