Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Campeche.- La Fiscalía General del Estado de Campeche abrió una carpeta de investigación para "deslindar responsabilidades" sobre la muerte masiva de perros y gatos en esta ciudad; se sospecha que algunos de esos animales pudieron ser envenados con raticida .
Los hechos fueron denunciados en redes sociales y luego se confirmaron los hechos ante la aparición, por diferentes rumbos de la ciudad, de animales muertos, particularmente perros y gatos.
Se estima que después de dos semanas, se han registrado más de 50 muertes de esos animales .
La FGE decidió investigar si efectivamente hay personas dejando alimentos envenenados en las calles de Campeche para que mueran los animales que supuestamente no tienen un sitio donde estar.
Un integrante de la Agrupación protectora de animales, Ricardo Ruelas, reportó la desaparición de los caninos.
Sostuvo que encontraron cubetas con alimento envenenado en los lugares donde de manera semanal acudían a alimentarlos. Esa era la labor de esa agrupación protectora de animales, por lo que cuando se dio la matanza de los mismos lo detectaron de inmediato ya que cuando les llevaban alimento los encontraron muertos.
La muerte no solo afectó a perros callejeros, trascendió que fueron víctimas algunas mascotas que estaban en el malecón de la ciudad.