La Fiscalía General de Coahuila informó que las causas de la muerte de la menor, fallecida la madrugada del martes en Ramos Arizpe, fue por una neumonía y no por la intoxicación de medicamentos.
Anunció que abrieron una carpeta investigación contra personal médico de la clínica del IMSS que atendió a la menor, por posible negligencia.
La Fiscalía General precisó que la menor de 11 años había padecido los dolores estomacales y diarrea desde el viernes 1 de diciembre, cuando le recetaron paracetamol.
Al no presentar mejoría fue ingresada en la Clínica Uno del Seguro Social el sábado 2 de diciembre, donde fue atendida por personal médico, quien la regresó a casa después de recetarle medicamento. Sin embargo, la noche del lunes los padres de la menor volvieron a llevarla al Seguro Social porque los síntomas y el malestar persistían. Finalmente la menor falleció el martes por la madrugada.
La Fiscalía del Estado descartó que la causa de muerte haya sido por la automedicación de los padres y también negó que hubiera alguna omisión de cuidados de la misma familia, pues la necropsia arrojó que la verdadera causa fue el problema pulmonar.
sjno