Culiacán, Sin. a 5 de Julio /En el campus universitario “Buelna”, sede de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hombres armados intentaron privar de su libertad al Director de Comunicación Social, Arnoldo Soto Leyva, al cual le dispararon en nueve ocasiones, para obligarlo a detener su camioneta, sin lograr su propósito.
Los datos que se conocen, es que el funcionario de la Casa Rosalina, al salir de sus oficinas abordo una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 2022, color blanco y al enfilarse para salir al boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, le cierra el paso una camioneta Toyota, con hombres armados, los cuales le dispararon a la carrocería.
En su intento por eludir a sus atacantes, éste dio marcha atrás a su unidad, por lo que le dispararon a las llantas, en tanto que un hombre armado se bajó con un arma automática, para intentar “levantarlo”, por lo que descendió de su unidad y corrió entre varios carros estacionados para ocultarse de sus persecutores.
Lee también Reportan disparos en campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Los presuntos responsables, al fracasar en un intento por privarlo de la libertad, abandonaron el campus universitario, en tanto que la camioneta Blazer, la cual se impactó en reversa contra otra unidad, quedó abandonada, con varios impactos de bala en su carrocería del lado derecho y una de las llantas destrozada a balazos.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado dijo que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones, por lo que peritos se ubicaron en el lugar de los hechos para recolectar los casquillos percutidos y levantar las evidencias y testimonios, de los hechos, en los que por fortuna ninguna persona resultó herida.
Dio a conocer que se van a seguir todas las líneas de investigación que surjan de estos hechos, en los que se presumen pueden derivarse de problemas internos, sin descartar otros posibles móviles en contra del director de comunicación de la institución educativa.
Las autoridades universitarias, emitieron un comunicado en que le urgieron a las autoridades judiciales investiguen los hechos y demandaron que haya dialogo y cese la persecución política contra los funcionarios de este institución.
sg/cr