Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Mérida, Yucatán.- Este viernes 31, la Fiscalía General del Estado de Yucatán solicitará que la Juez asignada vincule a proceso a Alberto José M.G. Se solicita que sea sin derecho a libertad condicional, por intento de homicidio a un vecino del Residencial La Rejoyada, en Mérida.
Hasta 26 años de prisión podría alcanzar el ciudadano que al parecer es de origen español, luego de que el pasado viernes atacó por la espalda a un vecino de residencial La Rejoyada, hasta dejarlo sin conocimiento.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la FGE 205/2024, el agresor enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Enrique Perezyera Benoit, asesor financiero independiente, a quien ya había amenazado e incluso había retado a pelear a golpes.
Alberto José M.G., quien hasta hace unos años era propietario del Club de Playa KSM, en Tulum, Quintana Roo, de donde huyó, tras ser acusado de un intento de despojo de terrenos en una zona de playa. Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Mérida, tras dictarse la medida cautelar de prisión preventiva.
Lee también Detienen a mujer acusada de homicidio calificado en Yucatán
De acuerdo a algunas versiones, el sujeto habría huido también de España, Brasil, Argentina y República Dominicana por fraudes. Actualmente es directivo de la empresa Espanet, la cual opera bajo el nombre comercial MMB México.
La defensa de Perezyera Benoit ofrecerá a las autoridades judiciales testimoniales de otros vecinos del lugar, que también han denunciado violencia física, agresiones verbales y amenazas de parte del imputado, así como imágenes de las cámaras de vigilancia tanto del domicilio del empresario, como del parque en donde fue atacado.
sg