El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Jorge Priego Solís fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público.
Priego Solís fue magistrado presidente durante la administración del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, y se le acusa de un presunto desvío de 102 millones de pesos durante el 2018, último año de su gestión al frente del Poder Judicial.
El 08 de marzo de este año, el legislador de Morena, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, desde la tribuna del Congreso Local reveló que las irregularidades no solventadas de la cuenta pública del 2018 del Poder Judicial, que ascendieron a 102 millones de pesos por conceptos como pago de combustibles, adquisición de canastas navideñas, un proyecto pagado al cien por ciento sin estar concluido, entre otros gastos observados.
Leer también: Investigan a esposa de exgóber por enriquecimiento inexplicable
El mismo diputado morenista, quien además fungía como presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo urgió a la FGE en aquella ocasión a que acelerará la investigación y deslindara responsabilidades, incluso dijo que había otros exfuncionarios involucrados.
Jorge Priego Solís, es Notario Público y fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco del 2013 al 2018 durante la administración de Arturo Núñez Jiménez.
mahc