Hermosillo.- Luego de que fueran acribillados dos traileros en el Restaurante 200, ubicado entre Sonoyta y Caborca, la informó que investiga el ataque armado donde también se reportó una persona desaparecida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, en coordinación con personal de los tres órdenes de gobierno, investiga un ataque armado entre grupos delictivos suscitado la noche del pasado 18 de junio, comunicó.

José David “N”, de 40 años, y Jesús Alejandro “N”, de 18 años, fueron trasladados en un tráiler a un hospital de Caborca tras presentar lesiones por disparos mientras se encontraban a bordo de un tractocamión en un área de descanso, ubicada a la altura del kilómetro 200 del mencionado tramo.

Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de Servicios Periciales de la FGJE, se trasladaron al lugar de los hechos tras el reporte del enfrentamiento.

En el sitio se recolectaron indicios balísticos y se aseguraron vehículos con daños por impactos.

Además, se contó con el reporte de una persona desaparecida en la misma zona, identificada como Jesús David "N"; viajaba desde Mazatlán, Sinaloa, con destino a Puerto Peñasco y al percatarse de los disparos huyó hacia el monte.

Lee también

Horas después, familiares del joven informaron que fue localizado sano y salvo gracias a una persona que lo resguardó durante la noche.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora indicó que continúa con las investigaciones de los hechos; en las próximas horas, dará a conocer a la opinión pública detalles que deban ser del conocimiento de la población, en estricto apego al derecho de acceso a la información.

Estos hechos, ocurridos alrededor de las 20:40 horas del martes 18 de junio, en un principio fueron desmentidos por la Mesa Estatal de Seguridad Pública.

A través de la plataforma X publicó: "Es falsa la información que se difunde en redes sociales de un presunto ataque armado a personas al interior de un restaurante ubicado en la carretera Caborca - General Plutarco Elías Calles".

"Se recibió un reporte en 9-1-1, sobre detonaciones con arma de fuego en brechas. Elementos de instituciones de seguridad realizan un operativo en la zona".

Ante el desmentido, periodistas de la región exigieron al gobernador Alfonso Durazo que digan la verdad y no se intente desacreditar su trabajo, sustentado además con transmisiones en vivo.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses