Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) de las realizadas a través de una manta contra los cantantes de corridos bélicos , Javier Rosas y Tito Torbellino Jr.

En seguimiento a las medidas de protección anunciadas por la representación social otorgadas tras el aparente delito de amenazas en contra de figuras públicas del medio del espectáculo, la Fiscalía de Sonora hizo de conocimiento público sus primeras acciones.

"Tras tener conocimiento de los hechos, como se ha mencionado, inmediatamente se inició la carpeta de investigación por amenazas y se procedió a la emisión de las ya citadas medidas, a lo que se agrega que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio vista de lo sucedido a la Fiscalía General de la República (FGR)".

Lee también

"Lo anterior, a fin de que la autoridad federal investigue por delitos ajenos al fuero común, como es delincuencia organizada y lo que resulte".

Este lunes 6 de enero, en la cerca de un plantel de educación media superior de Hermosillo, apareció colgada una manta donde se amenaza al cantante de corridos tumbados Natanael Cano, así como Javier Rosas y Tito Torbellino Jr.

A los artistas se les acusa de apoyar económicamente a un y se les advierte que de continuar haciéndolo serán "fusilados".

Lee también

Debido a estos acontecimientos, el fiscal de Sonora Gustavo Rómulo Salas, informó que se inició de oficio una carpeta de investigación correspondiente.

Además, "se han dictado las medidas de protección que en derecho procedan para estas personas".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses