Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en auxilio de su homóloga del Estado de Sinaloa, ejecutó una orden de aprehensión contra Saúl “N”, requerido por un Juez por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido contra Valeria Dallana “N” en San Miguel Zapotitlán, localidad de Ahome, Sinaloa.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron al sujeto, de 39 años, el pasado 25 de septiembre en la garita de Nogales, Sonora, cuando intentó internarse a los Estados Unidos de América.
Posteriormente, el imputado fue entregado al personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, quienes hicieron el traslado al municipio de Ahome, Sinaloa.
Lee también: Desactivan Alerta Amber para menores egipcios desaparecidos en Sonora; se reintegraron a su contingente migrante
Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades de Sinaloa, se estableció al hoy detenido como probable responsable de privar de la vida a la joven Valeria Dallana “N”, quien fue reportada como desaparecida el 19 de mayo de 2023 y localizada sin vida en la ribera de un río cercano a San Miguel Zapotitlán, en Ahome, Sinaloa, el pasado 11 de agosto de 2023.
De esta forma, comunicó la FGJE que deja de manifiesto que Sonora no es refugio de criminales, así como su disposición a prestar auxilio en sus labores a sus homólogas en todo el país.
Lee también: Alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, culpa al fiscal Rómulo Salas de violencia contra policías