La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que imputará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a Fernando Medina, alias “El Tiburón, sujeto señalado como el presunto agresor de un joven de 15 años el pasado lunes en un restaurante de Subway.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el indiciado fue llevado al penal de La Pila, en San Luis Potosí, donde estará recluido en espera de su audiencia inicial ante un Juez de control, la cual podría celebrarse este domingo 6 de agosto.
Lee también Este es el recuento de lo que ha pasado en el caso de Fernando "El Tiburón" Medina
De forma adicional, la Fiscalía trabajará en la integración de la carpeta en la que se podrán atribuir otros ilícitos, pues cabe señalar que se le señaló por un historial violento, una vez que se difundió el video del Subway, se reveló un segundo video en el que Fernando “N” aparece también propinando una golpiza a otro hombre.
Asimismo, días atrás, una asociación protectora de animales lo vinculó con presuntos casos de maltrato animal.
En entrevista para medios, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el indiciado fue capturado en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.
De acuerdo a lo referido por el jefe de la PDI, Fernando “N”, huyó del estado después de que cometió el ataque contra el joven de 15 años, y a bordo de un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios. Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México.
Para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades en artes marciales que se le atribuyen.
El video viralizado muestra la brutal golpiza que proporcionó un hombre, identificado como Fernando Medina, a un empleado menor de edad de un Subway en San Luis Potosí, sólo porque le pidió esperar su turno en la fila.
Testigos narraron que cuando el joven de 15 años le solicitó al agresor que se formara para ser atendido; esta petición no fue bien recibida por el hombre.
Fernando Medina ingresó a un área del inmueble del restaurante buscando a su víctima y le soltó un violento golpe con la mano izquierda, a este le siguieron al menos 10 golpes más, ante la vista de sus compañeros quienes no intervinieron.
Tras el ataque, el adolescente presentó fracturas en nariz y pómulo
Con información de EL UNIVERSAL San Luis Potosí