Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa recuperó siete millones de pesos , acreditados como parte del desvío de recursos públicos, señalados mediante una denuncia puesta por la Auditoria Superior del Estado , contra ex funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado .

Después de la denuncia por un desvío de 14 millones de pesos, se abrió una carpeta de investigación contra tres ex servidores públicos, a quienes se le solicitó órdenes de aprehensión y quedaron sujetos a medidas cautelares diversas a la presión preventiva, para después ser vinculados a procesos dentro de la causa 562-2017.

Sin embargo, una vez terminado el proceso de investigación complementaria, el Ministerio Público suspendió el proceso, por falta de pruebas, para uno de los ex funcionarios y formuló acusaciones por lo que corresponde a dos de ellos.

De acuerdo con la información dada a conocer, con las Reformas Constitucionales que consisten en hacer más eficiente la impartición de Justicia Penal, se logró por primera devolver a Hacienda Pública, siete millones de pesos recuperados.

En julio del 2017, la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, presentó 13 nuevas denuncias penales contra ex funcionarios del sexenio pasado, de las áreas de Salud y Turismo, por presunto quebranto a las finanzas públicas.

La Fiscalía General del Estado, en noviembre pasado, inició la busqueda del ex Secretario de Salud del Estado, Ernesto “N”, al exdirector de Atención Médica Jaime “O”, y a María Alejandra “N”, ex directora administrativa.

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses